El Psicologo

Es un profesional de la conducta humana. Es un especialista que, analiza las dificultades específicas de la persona, nos enseña nuevos comportamientos y habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para que la persona pueda afrontar sus problemas de forma exitosa. No juzga, ofrece orientación y proporciona apoyo.

Su trabajo se centra en aspectos psicológicos y sería algo parecido al de un entrenador. Un entrenador de futbol conoce ejercicios, técnicas que enseña a sus jugadores para que los practiquen hasta dominarlos para conseguir un alto rendimiento, pero el entrenador no juega el partido por el futbolista y el psicólogo no se enfrenta al problema del cliente. Es un trabajo al 50% entre entrenador-jugador y psicólogo-cliente, ya que quien “suda la camiseta” física o psicológicamente va a ser el jugador y el cliente, y no el entrenador y psicólogo.

Cuando se tiene un problema que desborda a la persona, que le dificulta o impide vivir con cierto bienestar personal o produce un gran malestar o sufrimiento es cuando resulta necesario acudir a un tratamiento psicológico.

El psicólogo ayuda a ver las soluciones que ahora mismo no se ven y a resolver los problemas que están provocando malestar, y que están afectando a la salud, equilibrio emocional y calidad de vida de la persona.

Siempre con la filosofía de integrar todos los recursos de mayor eficacia probada en la actualidad, para poder ofrecer la mejor solución en el menor tiempo posible a tu problema.